A cara o cruz - Beatriz Alonso Aranzábal

De ser una gran ejecutiva a dormir en el coche reclinando el asiento. De los buenos días protocolarios a las miradas insustanciales. De la despedida fría de sus colegas a la sonrisa compasiva de la controladora del aparcamiento. De las vistas de su dormitorio al reflejo del sol en el salpicadero. Ha sido un paso. El breve trayecto entre jugar y perderlo todo. Jugar sin límites, como cuando era niña. El motor encendido. Por delante, el largo viaje de la recuperación. Detrás, un escaso equipaje. El freno de mano puesto. El tubo de escape liberando gases. La moneda en el aire.


Tomado de la bitácora El jinete insomne
Edita, Guillermo Mayr



Beatriz Alonso Aranzábal (Madrid, 1963) es psicóloga clínica, escritora y cineasta. Formó parte del grupo musical Los Monaguillosh en la Movida madrileña y está a punto de estrenar un documental sobre su adolescencia musical, “De un tiempo libre a esta parte”. Sus microrrelatos han sido incluidos en las siguientes antologías: Relatos en Cadena 2007-2008 (Alfaguara 2008); Relatos en Cadena 2008-2009 (Alfaguara 2009); Relatos en Cadena 2009-2010 (Alfaguara 2010); Mar de Pirañas (Menoscuarto 2012); De Antología (Talentura, 2013) y 201 (Altazor, 2014). En Amazon ha publicado en formato kindle Cartas Imposibles y 100 Consultas Adolescentes (2013). El libro de relatos y microrrelatos “La vida es una palabra muy corta” acaba de ser publicada por la Editorial Nazarí.



2 comentarios:

  1. Qué bien, Beatriz por aquí. Estoy leyendo su "La vida es una palabra muy corta" y gozando de una narrativa distinta en el mundo del micro, por ahora alejada de los finales sorprendentes, más al estilo de este que nos traes aquí, que hace reflexionar al lector más allá del texto. Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Muy contenta de haber sido invitada a tu blog querida Patricia. Te mando un abrazo inmenso que surque el océano y los husos horarios... jejejeje!!!!
    Y a ti Ximens quizás te vea en breve, muy breve, otro abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar