Senderos con nubes - José Luis Morante Martín

   La escritura protagoniza un viaje personal en cuya distancia se perciben significativas transiciones. Ese recorrido avanza entre flora diversa; una vegetación aleatoria hecha de premisas expresivas, decantaciones temáticas y un ideario estético abierto al tiempo, que sedimenta y profundiza cada huella.
  Es día laborable y marca el reloj el cansancio del jueves. Miro las estanterías y percibo un trazado solitario y tortuoso que se pierde en el horizonte de ninguna parte.
  Mis libros son senderos con nubes. 

Tomado de la bitácora Puentes de papel

José Luis Morante Martín 
Nace en El Bohodón , Ávila, el 25 de agosto de 1956. Ha publicado los siguientes poemarios: "Rotonda con estatuas", "Enemigo Leal", "Población activa", "Causas y efectos", "Largo recorrido", "La noche en blanco" y la antología "Mapa de Ruta". Entre sus libros en prosa destacan: "Protagonistas y secundarios", "Palabras adentro", el diario "Reencuentros" y el libro de aforismos "Mejores días". Ha preparado ediciones críticas de Luis Felipe Comendador, Herme G. Donis, Joan Margarit, Luis García Montero y Eloy Sánchez Rosillo. Ejerce la crítica literaria en diferentes publicaciones.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por dejar sitio en tu espacio digital a mi literatura. Desde Rivas (Madrid) un fuerte abrazo y los mejores deseos navideños de felicidad y tinta perdurable. Feliz año.

    ResponderEliminar