Fuente de riqueza - Guillermo Velásquez Forero

Había un país colonial muy leal al enemigo, iluminado por la luna de espantos y muy aficionado a la cacería de ángeles, cuyo símbolo era el águila bicéfala; y ese ángel feroz, que reinaba en los cielos y en la tierra, era la fuente del bienestar, la riqueza, el progreso y la felicidad, pues con un pico devoraba a los pobres y miserables, y por el otro los regurgitaba para alimentar a los ricos.  

Velásquez Forero Guillermo, La bestia divina, Prólogo Guillermo Bustamante Zamudio, Gobierno de Boyagá Secretaría de Cultura y Turismo, Colombia, 2008


Nació en San Vicente de Chucurí, Santander del Sur, Colombia, en 1954. Licenciado en Linguística y Literatura por la Universidad de la Sabana y especialista en Literatura Simiótica de la Universidad Pedagógica y Tegnológica de Colombia.
Poeta, cuentista, escritor colombiano de microrrelatos o minificciones y literatura infantil, articulista.
Entre sus publicaciones destacan los libros de poesía, Itinerario del Exiliado, Militante Sin Reino y El Gesto de la Huella, el libro de cuentos Los Evadidos y la Trilogía de microrrelatos escogidos en Luz de Fuga, Cacería de Angeles y Luna de Espantos.
Tanto su obra poética como su producción narrativa ha merecido numerosos premios y reconocimientos y ha sido incluida en diversas antologías.

Ha ejercido como director editorial, director de revistas culturales, coordinador del área de literatura del extinto ICBA y del Festival Internacional de la Cultura de Tunja, organizador y presentador de eventos culturales, conferencista, catedrático universitario, docente de lengua castellana de educación media, redactor, corrector de estilo; y, hasta en los sueños, le ha tocado ser obrero artesanal de la palabra poética, artista del lenguaje.

La bioliteraria ha sido tomada de la bitácora Luz de fuga














Gracias, Guillermo Bustamante, por acercarme el trabajo de esta gran escritor











No hay comentarios:

Publicar un comentario