Caso abierto - Ana Grandal

A Manu Espada


El policía escolta a la mujer hasta una habitación en donde les espera su compañero preparando la rueda de reconocimiento. La sala está a oscuras. Se cierra la puerta; suena la voz del agente que aguardaba dentro:
—Hagan pasar a los sujetos.
La luz que se enciende en el espacio contiguo atraviesa el ventanal que separa ambas salas e ilumina sus rostros. Al otro lado desfilan cinco individuos malencarados de mirada ceñuda que se vuelven hacia ellos.
—¿Reconoce a alguno? —le pregunta el primer guardia.
—Sí —contesta ella, con los ojos llenos de espanto clavados en el hombre uniformado que se sienta a su vera.



Ana Grandal (Madrid, 1969) es licenciada en CC. Biológicas y ejerce como traductora científica freelance desde 1996. Ha traducido diversos libros de divulgación (Los orígenes de la vida, El comportamiento altruista, Inteligencia emocional infantil y juvenil, entre otros) y la compilación de poesía incluida en Mina Loy. Futurismo, Dadá, Surrealismo (La Linterna Sorda, 2016). Cuenta con varios premios literarios (V Concurso de Relato Corto del Ayto. de Monturque (2004), XIII Premio de Narrativa Miguel Cabrera (2006)). Ha publicado la colección de microrrelatos Te amo, destrúyeme (Amargord Ediciones, 2015). Coedita con Begoña Loza la compilación de relatos La vida es un bar (Vallekas) (Amargord Ediciones, 2016), donde también participa como autora. Colabora en las revistas digitales La Ignorancia y La Charca Literaria. En su faceta musical, toca la flauta travesera en el grupo de rock VaKa.







1 comentario: