De circos - Javier Zúñiga

Circo Nostalgia and Brothers presenta espectáculo de sirenas, dragones y centauros. Se reserva el derecho de admisión: apto sólo para público imaginante.

+++

El domador entra en la jaula, arroja el látigo, destruye la silla contra el suelo, se arranca la camisa, se pone un casco, saca una espada y grita furioso. Los leones lo miran desconcertados. Quiere renovar el espectáculo: hacer de ese circo un circo romano.  


V.V.A.A. Vamos al circo. Ficción Hispanoamericana, Antólogos y prólogo: Agustín Monsreal y Fernando Sánchez Clelo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección de Fomento Editorial, Ficción express, Puebla, México, 2016

Javier Zúñiga. Cholula, México (1975).
Es autor de los libros: Perdurable Memoria (2008), Casi bestia, casi humano (2016), La bala de Jonnhy Deep, (Premio internacional de novela corta Giralda, 2017), Una dosis de melancolía (2017) y Escribo que sueño/Sueño que escribo (2017).
Incluido en las antologías Alebrije de palabras, escritores mexicanos en breve (2013), Ráfaga Imaginaria, minificción en Puebla (2014) y Vamos al circo, Minificción Hispanoamericana (2017).


1 comentario: